TRANSPORTE

La puesta en valor de la estación ferroviaria Retiro finalizará en mayo

El plan de obras demanda una inversión de $650 millones e incluye la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boleterías con su cerámica original y ventanales para recibir más luz natural.

Las obras que buscan poner en valor la estación de trenes de la línea Mitre, en Retiro, estarán terminadas a fines de mayo, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación. Los trabajos incluyen la restauración de los pisos originales, la instalación del tradicional óvalo de las boleterías con su cerámica original y ventanales para recibir más luz natural.

Guillermo Dietrich, titular de esa cartera a nivel nacional, recorrió las obras junto a Horacio Rodríguez Larreta y señaló que "Retiro es una de las principales estaciones de trenes del país. Queremos que recupere el esplendor que supo tener, y que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren".

El Ministro destacó que "las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico de los argentinos, y también sumarle, a través de la tecnología, más seguridad, como el sistema de monitoreo de cámaras que se inauguró esta semana"

El Jefe de Gobierno porteño señaló, según consigna Télam, que "ya desde la Ciudad habíamos mejorado todas las estaciones del colectivo a la salida. Ahora se complementa con esto y con la terminal de colectivos que también vamos a hacer juntos" y agregó que "toda la zona va a quedar recuperada para toda la gente que circula diariamente en este, uno de los centros de trasbordo más grandes de la Argentina". 

Según datos de transporte, unas 60 mil personas viajan a diario desde esa terminal ferroviaria y las reformas son parte de un plan integral de puesta en valor de la estación Retiro que demandará una inversión de $650 millones.

COMENTARIOS