SEGURIDAD VIAL

En la Ciudad hay cinco motociclistas por día involucrados en accidentes de tránsito

Según el último informe de Siniestralidad Vial de la Defensoría del Pueblo porteña hubo un total de 36 muertos en diversos siniestros y el 47% fueron motociclistas, con 17 víctimas.

Según el último informe de Siniestralidad Vial de la Defensoría del Pueblo porteña, hay cinco motociclistas por día involucrados en accidentes de tránsito. Entre enero y junio del año pasado, hubo un total de 36 muertos en diversos siniestros y el 47% fueron motociclistas, con 17 víctimas.

Este grupo es el que también encabeza la lista de lesionados, con 1927, seguido por los automovilistas, los peatones, ciclistas y pasajeros del transporte público heridos, señala el diario Clarín.

Si bien antes el grupo más vulnerable a los accidentes era el de los peatones, con la proliferación de las motocicletas la proporción se invirtió. Si se compara el primer semestre de 2016 con el mismo período de 2015, las víctimas fatales se redujeron en un 20%, sin embargo la cantidad de accidentes con muertos no se redujo y el número de lesionados se incrementó en un 1,5%.





COMENTARIOS