SEGURIDAD

Larreta anunció la obligatoriedad del número de patente en los cascos de motociclistas

La iniciativa busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciaron la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito por la que se busca un mayor control de los motociclistas “para poder identificar a quienes utilizan las motos para cometer delitos”.

“Ahora los motociclistas llevarán de forma obligatoria el número de patente en el casco y los acompañantes deberán usar chalecos reflectantes", detalló el Jefe de Gobierno.

La iniciativa busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos que circulan por todo el país e incluirá la posibilidad de que cada distrito determine la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en determinadas zonas y horarios.

La norma no se aplicaría en forma inmediata.  Luego de la promulgación del decreto, se daría un período superior a los tres meses para que los motociclistas puedan adaptarse a las nuevas reglas de tránsito .

Del acto participaron también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros nueve ministros provinciales.

COMENTARIOS