ELECCIONES LEGISLATIVAS

Lousteau vuelve al país y hay expectativas por su posible candidatura

El economista estará en Buenos Aires la semana próxima para preparar el viaje de Mauricio Macri a Washington a fines de abril.

En medio de una fuerte interna entre el PRO y ECO en la Ciudad por la conformación de Cambiemos y tras el escándalo desatado por el pedido de la mayor compra de armamento bélico a Estados unidos, el embajador argentino, Martín Lousteau, aterrizará la semana próxima en el país.

 El economista estará en Buenos Aires la semana para preparar la agenda de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Washington a fines de abril, cuando se entrevistará con su par Donald Trump .

Según la agencia Noticias Argentinas, el embajador visitará al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para ajustar la estrategia comercial, y a la canciller Susana Malcorra, que desde hace tiempo trabaja en los detalles del viaje del jefe de Estado.

Pero  en su paso por el país Lousteau también se dedicará a la interna porteña , en la que su eventual candidatura a diputado nacional, que va atada de la posibilidad de formar Cambiemos en el distrito, genera expectativas en el arco político local.

La negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a formar alianza con Lousteau como primer candidato es rotunda y por eso  no se descuenta que el radicalismo porteño le reclamará al embajador que lance su candidatura , a pesar del pedido del presidente Macri al exministro para que se mantenga al margen.

Sin compartir las PASO con Lousteau, el PRO podría impulsar como candidato a diputado nacional al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras que aguarda una definición de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la posibilidad de competir en territorio porteño.

No descartan, incluso, que el exministro de Economía acepte competir como primer candidato a legislador porteño en una lista encabezada por Carrió, a fin de hacer una propuesta competitiva en la ciudad.

COMENTARIOS