LEGISLATURA PORTEÑA

Legisladora Conde denuncia irregularidades con ley de guardavidas

La legisladora porteña pidió informes para que se esclarezca la situación de la ley creó el Consejo Metropolitano de Guardavidas.

La legisladora por el FpV-Nuevo Encuentro, Andrea Conde, realizó una pedido de informes luego de un encuentro con Guillermo Ormachea, Secretario General del Sindicato de Guardavidas (SIGURA), Bárbara Grabinski, miembro de la Comisión Directiva (SIGURA) para discutir la problemáticas que vive el sector.

El pedido es sobre la situación actual de la Ley 1994 que creó el Consejo Metropolitano de Guardavidas y Seguridad en balnearios y natatorios de CABA, los informes y resoluciones elaborados por dicho organismo y los métodos utilizados en los operativos de seguridad acuática de parques y polideportivos.

En ese marco, la Legisladora que responde a Martín Sabbatella expresó que “todo lo que hace la Alianza Cambiemos es poco claro y en las sombras, y lo que hacen con el Consejo Metropolitano de Guardavidas no es la excepción a la regla. Es necesario echar luz sobre estos temas que van a permitir la democratización del sector”.

“Hoy día no sabemos si el Consejo Metropolitano de Guardavidas funciona como tal y quiénes son sus integrantes; una información que debería ser pública y de fácil acceso no lo es. No solo no sabemos quiénes lo integran, sino que no tenemos claro con qué fines y objetivos llevan adelante sus acciones, ni desde cuándo
”, dijo Guillermo Ormachea. 

Luego agregó: “También se deberían regularizar los métodos de selección y contratación de los trabajadores Guardavidas, implementando un ingreso por concurso, que permita sostener los equipos de trabajo optimizando la seguridad para los usuarios de las piletas donde concurren miles de niños y niñas de toda la ciudad”.

El pedido de informes fue acompañado por los legisladores del FpV Carlos Tomada y Magdalena Tiesso, y por Juan Nosiglia, de Suma +.

COMENTARIOS