PIDIERON INFORMES POR LAS DETENCIONES ARBITRARIAS DE UN MENOR Y UNA MUJER QUE LA GRABÓ

Campagnoli: “La policía de Rodríguez Larreta está cada vez más violenta”

El legislador porteño pidió informes sobre la actuación de la Policía de la Ciudad en la detención de la joven grabó con su celular a los efectivos de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la Comisaria 11, cuando detenían al niño en Díaz Vélez y Río de Janeiro.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, presentó un pedido de informes para que el ejecutivo porteño dé explicaciones sobre la detención abusiva de un niño de 13 años y la detención arbitraria de Micaela Brambilla, militante de la Garganta Poderosa.

La joven grabó con su celular a los efectivos de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la Comisaria 11, cuando detenían al niño en Díaz Vélez y Río de Janeiro. El diputado kirchnerista, que estuvo en la comisaría junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos hasta lograr la liberación de Brambilla, expresó: “Repudiamos enérgicamente lo ocurrido el domingo 25 y solicitamos a las autoridades porteñas que se arbitren las medidas necesarias para poner fin a las reiteradas prácticas abusivas y violatorias de los derechos humanos por parte de la nueva Policía de la Ciudad y sancionar de manera urgente a los responsables”.

Lee más: Liberaron a la joven que filmó a Policías de la Ciudad que detenían a un menor

El procedimiento estuvo lleno irregularidades. El legislador sostuvo que “es inadmisible que Micaela hay sido detenida por filmar. La joven estaba ejerciendo su derecho de controlar ciudadanamente el desempeño de un funcionario público”, además contó que “uno de los efectivos no tenía identificación, incumpliendo con la ley de la Policía de la Ciudad”.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos manifestó que “resulta sumamente preocupante las recientes y reiteradas actuaciones de la Policía de la Ciudad". "Cabe recordar la razzia ocurrida el 8 de marzo al finalizar la marcha de las mujeres. Estos hechos irregulares y abusivos que están sucediendo no son hechos aislados. Se viene sumando casos de gatillo fácil y violencia institucional, por parte de una fuerza creada para resguardar a los vecinos. La Policía de Rodríguez Larreta quiere reprimir cualquier intento social de defensa de nuestros derechos y no se lo vamos a permitir”, concluyó.


COMENTARIOS