LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Ciudad se suma a "La hora del planeta" y apagará las luces de cuatro monumentos

Participarán más de siete mil ciudades de 150 países. En la Ciudad el Gobierno porteño apagará el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica entre las 20.30 y las 21.30.

Este sábado unas siete mil ciudades de más de 150 países participarán de "La hora del planeta", un evento organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza. Argentina será parte de esta actividad y el Gobierno porteño apagará durante una hora cuatro monumentos emblemáticos de la ciudad.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, informó en un comunicado que la Ciudad apagará el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica entre las 20.30 y las 21.30.

El funcionario destacó que "nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático".

La primera vez que se realizó La hora del Planeta fue en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. El año pasado el evento contó con la participación de más de 7 mil ciudades de 170 países con sus monumentos y edificios principales. En la Argentina esta actividad es coordinada por la Fundación Vida Silvestre.











COMENTARIOS