EN EL CENTRO PORTEÑO

Una asociación lanzó una campaña para concientizar sobre las colillas de cigarrillo

En un relevamiento detectaron que en la esquina de Córdoba y Florida casi una persona por minuto arrojó una colilla de cigarrillo al piso. Estas están realizadas con materiales que no son biodegradables y contienen sustancias tóxicas.

Una asociación civil que promueve la educación ambiental, relevó distintos puntos del centro porteño en busca de colillas de cigarrillo arrojadas en la vía pública por los fumadores. De este modo, el 9 de marzo revisaron siete cuadras de la avenida Santa Fé, entre Callao y 9 de Julio, donde contaron más de 1.500 colillas. El 7 de febrero en el barrio de Belgrano, en las avenidas Juramento y Cabildo, encontraron 100 en sólo media hora y en el microcentro se toparon con 150 colillas en la avenida Córdoba y Florida el 24 de enero.

Por esto, la asociación Ecohouse lanzó ayer la campaña #OjoConLaColilla y comenzó a realizar encuestas, responder consultas y concientizar a los fumadores sobre esta costumbre cotidiana de arrojar una colilla de cigarrillo al piso. La semana que viene estarán "educando" en Córdoba y Florida y  el año próximo volverán a revisar los mismos puntos de la ciudad de Buenos Aires para ver si esas conductas mejoraron.

Según explicaron desde Ecohouse, detectaron que en la esquina de Córdoba y Florida, casi una persona por minuto arrojó una colilla a la calle. En el mundo se tiran 4,500 millones de colillas al año. Estas están realizadas con materiales no biodegradables, como el acetato de celulosa, que demora entre 18 meses y 10 años en descomponerse, señaló Télam. Además, los restos de los cigarrillos están compuestos por sustancias tóxicas como amoníaco, cianuro, mercurio, plomo, alquitrán y nicotina, entre otras y se considera que las colillas son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial.

COMENTARIOS