POLÍTICA

El PJ porteño comenzó a ampliar su base y sueña con ganarle al PRO

Estuvieron Filmus, Alberto Fernández, Víctor Santamaría, Taiana,, Mercedes Marcó Del Pont, Fuks y Eduardo Valdez. Pero también Gustavo Vera y Claudio Lozano y hasta dos dirigentes de Proyecto Sur. ¿Qué pasó con La Cámpora?


Estuvieron Daniel Filmus, Alberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Rodolfo Daer, Mercedes Marcó Del Pont, Gabriel Fuks y Eduardo Valdez. Pero también Gustavo Vera y Claudio Lozano y hasta dos dirigentes de Proyecto Sur. El peronismo porteño está en plena tarea de lograr un armado político lo más amplio posible para dar batalla en las próximas elecciones y ayer reunió a varios referentes del distrito capitalino.

El Secretario General del SUTERH, Víctor Santa María, fue el anfitrión de la reunión, que se realizó en la UMET. Estuvieron la mayoría de los dirigentes que conforman el peronismo capitalino, con la excepción de Juan Manuel Olmos, quien impulsa la candidatura de Felipe Solá. Si bien no hubo representantes de La Cámpora, estuvo la ex candidata Paula Español.

“La Cámpora no es nuestro enemigo, nosotros estamos tratando de ampliar nuestra base electoral. Intentaremos hacer una lista de consenso y si no, habrá internas”, explicó uno de los asistentes de la reunión a Nueva Ciudad.

“Estamos planteando un diseño de política, de ampliar la base del 2015. Creemos en que hay que abrir la cancha, no en hegemonías”, reflexionó Eduardo Valdez. “No armamos una lista, necesitamos tener amplitud, generosidad. Valoramos mucho la presencia de Claudio Lozano, de Gustavo Vera y de la gente de Proyecto Sur, también la de los compañeros peronistas con los que nos hemos reencontrado”, dijo el ex embajador argentino en el Vaticano.

Gabriel Fuks consideró que existe una “gran responsabilidad” de los dirigentes que asistieron al encuentro de ayer. “En la Provincia el PRO va a recibir un golpe duro. En la Ciudad tenemos que estar a la altura  y hacer una gran elección. Con una buena oferta opositora podemos buscarlo”, analizó el ex titular de cascos Blancos. “Los porteños están sufriendo la crisis, esa es la causa del mal humor social, no los cortes de calle”, agregó.

"Creo que en Capital vamos a armar un gran frente con la centroizquierda y con los espacios vinculados al peronismo. Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista. Vamos a tratar de que esos ejes tengan que ver con lo que fue “Laudato Si – Proyecto Nacional”, señaló Gustavo Vera.

El ex ministro de Educación Daniel Filmus reconoció que varios de los presentes estuvieron en veredas opuestas, pero ahora tienen que "hacer un esfuerzo de amplitud para trabajar por el mayor afectado por este Gobierno, que es el pueblo argentino".
En tanto, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que "es importante que este espacio sea plural" e instó a sumar dirigentes políticos y sindicales porque "hay que ser muchos más, junto a quienes hay que dar un debate para saber qué fue lo que pasó y mirar para adelante porque queda mucho por hacer".

Además participaron el ex-Ministro de Salud Ginés González García, Rodolfo Daer, los ex Embajadores Patricia Vaca Narvaja y Jorge Arguello, la ex Presidenta del Incaa Lucrecia Cardoso,  la ex Diputadas Mara Brawer, el ex-Secretario de Culto Guillermo Oliveri, la actriz Carolina Papaleo. Además estuvieron Andrés Poggi y Raúl Lago de Proyecto Sur, Sebastián Demiryi del Movimiento Evita, el Presidente del Partido Kolina Claudio Morresi. Los dirigentes Gustavo López, Roberto Feletti y Fernanda Gil Lozada. El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET),  Nicolás Trotta, el rector  Universidad Arturo Jauretche Ernesto Villanueva y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús, y el ex-Secretario de Medios Enrique Albistur. Y por la Juventud Peronista Juan Manuel Valdés y Camilo Vaca Narvaja.

COMENTARIOS