PARITARIAS

Conflicto docente: tenso cruce televisivo entre Baradel y Frigerio

En una entrevista, el funcionario macrista y el titular del gremio SUTEBA polemizaron por la no convocatoria a la paritaria nacional. Frigerio terminó sentenciando: "Está claro que Baradel es kirchnerista”.

La tensión entre los docentes y el Gobierno por el estancamiento de las discusiones paritarias parece no aflojar, y como reflejo de la situación ayer se vivió un intenso cruce entre el ministro Rogelio Frigerio y el dirigente Roberto Baradel.

En una entrevista en los estudios de Canal 9, el funcionario macrista y el titular del gremio SUTEBA polemizaron por la no convocatoria a paritaria y  Frigerio terminó sentenciando: "Está claro que Baradel es kirchnerista".

"Nosotros no fuimos los que generamos que la educación pública prácticamente se haya privatizado, porque la educación privada viene creciendo todos los años porque la educación pública no da respuestas", sentenció el ministro.

Ante esto,  Baradel aseveró que "la paritaria se transformó en una especie de guerra contra los docentes"  y defendió su postura: "No se puede hacer una propuesta salarial por debajo de la inflación, exactamente lo que le planteé a Scioli y exactamente lo que le planteé a Felipe Solá", indicó.

Mirá el video. 

COMENTARIOS