COMUNA 4

El FpV pide informes sobre el programa "Comisarías Abiertas"

La juntista del FpV en la Comuna 4, Victoria Colombo, presentó en la Junta Comunal un petitorio para que se brinde información acerca del nuevo Programa “Comisarias Abiertas”.


En La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios durante todo el año pasado los vecinos se han organizado y movilizado en reclamo a mayor seguridad por los diferentes hechos delictivos que han sufrido en sus barrios. A raíz de la creación del programa “Comisarías Abiertas”, la juntista del FpV en la Comuna 4, Victoria Colombo, presentó a la Junta Comunal un petitorio para que se brinde información acerca de este nuevo programa.  
 
Victoria Colombo resaltó que "Luego de numerosas cartas de vecinos, reuniones con la Policía Metropolitana y con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, me parece que el planteo de "comisarias abiertas” es una modalidad que va en contra de la seguridad democrática, en la que la coordinación de estos ámbitos participativos debe estar en manos de autoridades civiles, en este caso, el Poder Ejecutivo”.
 
En el texto que presentó Victoria Colombo en la Junta Comunal 4, indica que la perspectiva de la participación dentro de las comisarías, que menciona el programa, va en contra de la Ley FOSEP (2011), que es un texto ratificado en la nueva ley de seguridad. Esta ley establece como ámbito legítimo para la participación ciudadana en materia de de seguridad los Foros de Seguridad Publica que se desarrollan dentro del marco de las distintas comunas.
 
La representante del FpV en la Junta Comunal 4 instó al resto de los miembros a involucrarse en la causa "el organismo debe encontrar ámbitos de participación y así trabajar en conjunto con el Gobierno porteño. Además, mencionó que el Ejecutivo no debe crear una vez más ámbitos de participación sin opinión ni presencia de la comuna".
 
La presentación del petitorio por parte del FpV tiene por objetivo conocer los alcances y superposiciones del programa con los actuales ámbitos de funcionamiento en materia de seguridad.

COMENTARIOS



UBICACIÓN