PATRONO DE IRLANDA

La Ciudad se vistió de verde y celebró San Patricio

San Telmo, el microcentro y Palermo fueron los barrios más concurridos. El litro de cerveza cotizó a $150 y los balones de medio litro a $90.

Desde las 18 del viernes, la Ciudad se vistió de verde y celebró la tradicional fiesta de San Patricio, patrono de Irlanda. San Telmo, el microcentro y Palermo fueron los barrios más concurridos por quienes se sumaron a este evento, quienes coparon los bares para luego poblar las calles porteñas, donde el Gobierno había previsto un operativo de seguridad.

La Dirección de Políticas Sociales en Adicciones del gobierno porteño instaló en las calles diversos puestos en los que regaló botellas de agua para que la gente se mantenga hidratada y atenuar así el efecto del alcohol, en especial la cerveza. Esta bebida cotizó a $150 por litro y como todos los años, fue la estrella de San Patricio. Por su parte, los balones de medio litro se vendían entre $85 y $90.

Todos los 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio, patrono de Irlanda, que la ha adoptado como una de sus fiestas nacionales más importantes, además de una costumbre muy arraigada entre los ciudadanos de Irlanda del Norte. La conmemoración es religiosa, y se introdujo como fiesta pública en 1903 cuando el Parlamento británico aprobó una ley de feriado bancario.  La primera vez que se realizó un desfile masivo y público fue en 1931 pero la notoriedad de esta fiesta llegó en 1996 cuando se la utilizó para promover los atractivos de Irlanda. Actualmente, el festival dura cinco días.

Nuestro país comenzó a celebrar San Patricio durante los 90. La colectividad irlandesa concurría a bares para comer y beber como en su país de origen, una costumbre que se fue generalizando con el paso del tiempo.










COMENTARIOS