DE 18 A 00

Avenida Corrientes será escenario de la décima edición de La Noche de las Librerías

Las librerías abrirán de 18 a 00 con propuestas que van desde charlas, firma de ejemplares, paneles, talleres, shows musicales hasta saldos editoriales. El objetivo es fomentar la lectura y fortalecer el sector editorial.

Este sábado la avenida Corrientes se convertirá en el escenario de la décima edición de la Noche de las Librerías. Desde las 18, los libros saldrán a la calle y las librerías, bares y comercios abrirán sus puertas hasta medianoche con charlas, firma de ejemplares, paneles, talleres, shows musicales y saldos editoriales con el objetivo de fomentar la lectura y fortalecer al sector editorial. 

El año pasado unas 100 mil personas participaron del evento y los organizadores esperan batir el récord. Para ello, hay una programación cargada, que  incluye desde encuentros con escritores (Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro o Samanta Schweblin) hasta un show de Soledad Pastorutti, una charla con Felipe Pigna y otra con la bailarina Paloma Herrera.

La Noche de las Librerías se extenderá por avenida Corrientes, entre Junín y Libertad. Allí se dipondrán livings con distintas propuestas, como una charla sobre el amor en la historia con Florencia Canale Cynthia Wila; una ronda de lecturas de relatos de terror; y una perfomance de poesía e ilustración con Tálata Rodríguez y Sebastián Goyeneche. También se sumarán a la movida librerías, comercios y bares, como La Paz, Gato Negro y La Ópera, señala Télam.

También habrá propuestas como el de Eloísa Cartonera, el de ilustradores, el de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, y el que exhibirá una muestra de Bob Gruen, el fotógrafo que inmortalizó a músicos legendarios del rock internacional. Por su parte, en el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038) habrá una mesa sobre narrativa, de la mano de Alejandra Kamiya Federico Bianchini; una feria de saldos; y una charla sobre escritura en redes sociales a cargo del crítico cultural Daniel Molina. Además, en colaboración con el cine Cosmos, se proyectarán adaptaciones de libros que saltaron a la pantalla grande.

Quienes también se sumarán al evento con programación especial serán las librerías Corregidor y Asunto Impreso, el espacio Moebius, el Palacio de las Aguas Corrientes y la Librería Helena de Buenos Aires.

Según señaló Diana Segovia, Gerente de la Cámara Argentina del Libro, las ventas del sector editorial cayeron de un 15 a un 20% en 2016 en el sector de las pequeñas y medianas empresas. Una tendencia que pareciera continuar este año. Por eso, los libreros y editorialistas apuntan a esta noche para mejorar las ventas.

La noche de las Librerías se desarrollará sobre la avenida Corrientes (entre Junín y Libertad) con entrada gratuita y desde las 18 hasta las 00 habrá colectivos sin costo para quienes presenten la programación del evento, que se encuentra disponible en la página web www.buenosaires.gob.ar/economia-creativa/noche-de-librerias.


COMENTARIOS