LEGISLATURA PORTEÑA

El PRO logró la aprobación del Paseo del Bajo

Con 33 votos a favor, se aprobó el proyecto de ley más deseado por el oficialismo. El Bloque Peronista, el Frente Renovador y El bloque Sindical Peronista acompañaron al PRO.

Con 33 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones el PRO logró aprobar el proyecto de ley que permite al construcción del Paseo del Bajo, para vincular la autopista a La Plata con la autopista Illia a través de un moderno corredor paisajístico de 6 kilómetros de longitud.

El Bloque Peronista, el Frente Renovador y El bloque Sindical Peronista acompañaron al PRO para la aprobación de dicho proyecto que está vinculado con el Catalinas Norte 2, que se sancionó la semana pasada.

Durante el debate hablaron los legisladores Forchieri, quien como miembro informante dio a conocer los detalles principales de la obra. En tanto Marrone, Ramal, Andrade, Gustavo Vera (BC) y Adrián Camps (PSA) objetaron el costo que implicará incrementar el endeudamiento, además advirtieron que por tratarse de tierra pública debió haber intervenido el Congreso nacional.

El proyecto rezonifica terrenos de Puerto Madero y aprueba la planificación del Gobierno de la Ciudad para crear un corredor de 6 kilómetros con parquización a su alrededor y por encima de túneles o trincheras.

Este plan vial paisajístico está vinculado además al proyecto de La obra de ingeniería vial estará a cargo de AUSA; habrá cuatro carriles para camiones y ómnibus de larga distancia en un corredor en trinchera de 25 metros de ancho. Otros 75 metros de superficie serán para el paso a nivel de vehículos livianos. La obra arquitectónica, a su vez, estará a cargo de la Corporación Puerto Madero, que luego la cederá al Estado de la Ciudad.

El proyecto está vinculado asimismo al plan urbanístico de Catalinas Norte 2 (en la zona lindera entre Puerto Madero y Retiro), que tendrá un 70 por ciento de zonas parquizadas públicas y un 30 por ciento de espacios para emprendimientos inmobiliarios y comerciales.

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