EL 14 DE JUNIO SE CIERRAN LAS ALIANZAS ELECTORALES

Solá, Muiños y Gentilini agitan la interna peronista en la Ciudad

En medio de los acuerdos por listas que competirán en las elecciones legislativas, el Bloque Peronista y el Frente Renovador se reunieron ayer para mantener una "agenda de trabajo" ¿Conformarán también un frente electoral para competir en las próximas elecciones?

La interna peronista en la Ciudad se vuelve a agitar tras la reunión que se produja ayer entre la legisladora del Bloque Peronista María Rosa Muiños, el legislador del Frente Renovador Javier Gentilini y los diputados del mismo espacio Felipe Solá y Marcos Lavagna.

El acercamiento de Bloque Peronista al espacio del Frente Renovador fue para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad. En ese sentido, los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, la imagen podría significar la posibilidad de un frente electoral porteño que contenga a ambos espacios. 

También hablaron sobre el traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad y coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad. Durante el encuentro, acordaron también impulsar políticas concretas que beneficien a los ciudadanos.

Entre otras iniciativas, señalaron la importancia de poder contar en la Ciudad con una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como la impulsada a nivel nacional por el Frente Renovador, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se refirieron a la Ley de Dislexia que fue aprobada por el Congreso Nacional y que establece, como objetivo prioritario, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y obliga al sistema de salud a cubrir su detección temprana, diagnóstico y su tratamiento. En ese contexto, Muiños y Gentilini se comprometieron a promover un proyecto similar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS