COMUNA 4

Denuncian la presencia de ratas en una escuela de Parque Patricios

La comunidad educativa del Instituto Bernasconi denuncia la presencia de ratas en el edificio. El Gobierno porteño prometió fumigar pero esto no ocurrió.


Desde diciembre del año pasado la comunidad educativa del Instituto Bernasconi, ubicado en Catamarca al 2100, en el barrio de Parque Patricios, viene denunciando la presencia de roedores en el edificio. Elevaron el reclamo al Ministerio de Educación porteño pero todavía no se resolvió el problema. 
 
Cuando los docentes se reincorporaron en febrero, tras el receso escolar, observaron que había heces de roedores, libros y papeles mordidos en los armarios y en la biblioteca, como también ratas en las aulas.
 
Ante este hecho, la comunidad educativa pidió una reunión con el Ministerio de Educación en donde se les informó que se realizaría una desratización integral a cargo de una empresa tercerizada y luego concurriría una cuadrilla especial de limpieza para dejar el edificio en condiciones para el comienzo de clases.
 
Los padres y madres denuncian que “a una semana del inicio del ciclo lectivo, el problema, lejos de estar solucionado, sigue existiendo y se encuentra con el riesgo agravado de la presencia de nuestros hijos en las aulas”.
 
Desde la cartera de Educación informaron que se realizará una nueva desratización, pero a la comunidad educativa le preocupa que “la propuesta sea desratizar de un día para el otro, con nuestros hijos concurriendo a las aulas. Estas medidas son vanas si no se realizan paralelamente arreglos de infraestructura como colocar rejillas en cañerías, tapar huecos en las paredes y una limpieza profunda que involucre armarios y bibliotecas”.
 
“Solicitamos a las autoridades una solución integral y definitiva que contemple todas las instalaciones del Instituto”, concluyen los miembros de la comunidad educativa. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN