EDUCACIÓN

Denuncian presencia de ratas en el Normal N° 5 de Barracas

Paredes rotas, mampostería floja, paredes con peligro de derrumbe y ratas. Eso denuncian los padres de los alumnos del histórico colegio de Barracas. Las autoridades se comprometieron a no descuidar el edificio.

Los alumnos del Normal Nº5, ubicado en Barracas, estudian entre ratas. El edificio tiene más de un siglo y varios problemas estructurales como paredes rotas, mampostería floja y medianeras con peligro de derrumbe.

Sin embargo, el reclamo de los padres ahora no se dirige a la infraestructura sino a la presencia de ratas. Un álbum de fotos publicado en Facebook demuestra la presencia de roedores en el marco de la puerta, en el pasillo, incluso ratas que se juntan con la pala.

El martes pasado no hubo clases en ninguno de los tres niveles. “Dada la gravedad de la situación se suspenden las actividades escolares en nivel inicial, primario y medio. Se procederá a desratizar todo el edificio de Arcamendia”, informó el rectorado en un comunicado.

Además, detallaron que “Desde temprano todo el personal auxiliar de portería, bajo la supervisión de su coordinadora, limpiaron todas las plantas, aulas, oficinas, patios y pasillos. También detrás, sobre y debajo de los muebles”.  Se colocaron cebos y tramperas adhesivas y se taparon los huecos de las paredes.

Las autoridades de la escuela se comprometieron a “no descuidar el control y evaluación permanente de la situación".



El edificio fue construido en 1894 y quince años más tarde se convirtió en la primera escuela de enseñanza media de Barracas. En julio de 2015 fue declarado Monumento Histórico Nacional por le Ministerio de Cultura nacional.


COMENTARIOS



UBICACIÓN