OFICIAL

CTA confirmó un paro con movilización el 30 de marzo

Las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina se unificaron para decretar la huelga que tendrá lugar a fin de mes. De esta manera se adelantaron a la medida de fuerza que anunciaría la CGT el jueves.

Las dos facciones de la Central de los Trabajores de Argentina (CTA), conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, convocaron a un paro general con movilización para el 30 de marzo. El día elegido es una semana antes de la medida de fuerza que el triunvirato que conduce la CGT anunciaría el jueves .



Sin embargo, dejaron la puerta abierta a unificar otra fecha con la Confederación General del Trabajo. El gremialista Luis Barrionuevo había adelantado en el programa Animales Sueltos que, tras la reunión del próximo jueves, la CGT anunciaría su propio paro general.

El mismo sería "el 4 o 6 de abril", según profundizó el sindicalista gastronómico. La fecha elegida por las CTA coincide con el 35º aniversario de la histórica movilización que la CGT conducida por Saúl Ubaldini realizó contra la última dictadura.

COMENTARIOS