EDUCACIÓN

La súplica de la ministra de Educación porteña ante el paro docente en la Ciudad

Este miércoles y jueves, los docentes de CABA adherirán al paro nacional en reclamo a una paritaria conjunta. Soledada Acuña publicó un texto en su perfil de Facebook que indignó a los gremios ¿Qué dijo?

En las horas previas al paro que mañana y el jueves los docentes de la Ciudad llevarán a cabo en adhesión al pedido de los gremios nacionales de una paritaria conjunta y aumentos que superen el 18%, la ministra de Educación de la Ciudad,  Soledada Acuña, publicó una carta en su perfil de Facebook en la que “pide” que este miércoles los maestros de CABA “sigan en las aulas dando clases y recibiendo a los chicos como siempre” .

En el texto, Acuña detalla que la vuelta a clases “no invalida la posibilidad de seguir dialogando” y que su propuesta “de ninguna manera constituye un techo, sino que por el contrario, establece un piso salarial”.

Más específicamente, la ministra detalla un ofrecimeitno a los maestros de un aumento del 10% como adelanto de paritarias y “establece el salario mínimo garantizado de $26 mil para un docente Jornada Completa sin antigüedad” que “rompe el techo simbólico del 18%, que para los representantes gremiales significaba un obstáculo político”.

Ante esto,  la respuesta de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) no se dejó esperar. “Esta carta tiene el efecto contrario. Los docentes saben qué es lo que pasa. La gente se indigna y va a participar más masivamente” , detallaron desde el gremio a Nueva Ciudad.

El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, consideró que “no es ninguna novedad” el aumento del 10 por ciento en concepto de adelanto, anunciado por Acuña, porque "es lo que ya había ofrecido" el gobierno. 

En un comunicado reciente, también le dedicaron unos párrafos a Horacio Rodríguez Larreta. “El Gobierno de la Ciudad en vez de gastar fondos públicos en costosos operativos de llamados telefónicos y campañas publicitarias debería utilizar esos fondos para aumentar el presupuesto educativo. Desde hace tiempo el macrismo cree que obtiene más rédito invirtiendo en publicidad sobre educación que invirtiendo en educación. Pero su mirada es muy corta. Todo tiene un límite”, detallaron.

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