EN SAN MIGUEL

Macri relanzó el Procrear: "Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas"

El mandatario señaló que su Gobierno piensa en el largo plazo y sostuvo que este plan de créditos hipotecarios es "revolucionario" y "tiene un efecto dinamizador".

Acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Mauricio Macri relanzó el plan de créditos hipotecarios Procrear. El mismo quedó bajo la órbita de la cartera del Interior y contemplaba $25.000 millones, pero fue ampliado a $60.000 millones por el aporte de 30.000 millones del Banco Nación y 5000 millones de capitales chinos.

En un acto desarrollado en la localidad de San Miguel, el Presidente señaló que este plan "es una revolución para el crédito hipotecario. Y tiene que ver con hacer las cosas que hacía mucho no se hacían" y describió que "hay millones de argentinos que no tienen casa propia. Las múltiples inestabilidades de la Argentina se lo impidieron. Saber que tenemos esa casa es otra forma de encarar la vida".

Macri resaltó que este programa es la continuación de "una política que venía funcionando del gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente más lo necesitan, tiene un efecto dinamizador y va a duplicar lo que vamos a ofrecer en créditos". El jefe de Estado destacó que "lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años. Esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas".

COMENTARIOS