CONFLICTO DOCENTE

Eduardo López: “El gobierno de Macri opera en los medios en vez de dialogar”

El secretario general de UTE salió a desmentir una nota del diario la Nación en la que se habla de un "pacto" con el Gobierno de la Ciudad por un aumento del 18% para los docentes porteños.

Desde la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) salieron a desmentir hoy una nota de Carlos Pagni, columista del diario La Nación, en la que asegura que existiría un “acuerdo” entre Eduardo López, su secretario general, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para aceptar el 18% de aumento salarial e interceder en el paro que todavía sigue en Provincia de Buenos Aires.

Vidal consiguió un aliado momentáneo. Eduardo López, líder de los maestros de la ciudad de Buenos Aires. Este amigo de Baradel llegó a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta el viernes pasado: 18% de aumento, en dos tramos, actualizados por inflación. Casi lo mismo que ofrece la provincia. Ese pacto no se hizo público porque López se resiste a desnudar la tozudez de Baradel. Larreta tampoco quiere aislar a Vidal. Por eso anteayer López medió ante Baradel para que discuta un arreglo”, datalla el texto.

“La ultima propuesta fue del 18%, la rechazamos y hay una nueva reunión mañana a las 17.  La nota de Pagni es más de un funcionario que de un periodista y responde a provincializar el conflicto, que es nacional y federal, se defendió López en declaraciones radiales y aseguró que no van a aceptar nada que no esté por encima de ese porcentaje.

Según detalló, la última propuesta del ministerio de Educación de Soledad Acuña fue de un aumento del 18% en dos cuotas: 10% en marzo y 8% en octubre, más el ajuste por la inflación. “Esa propuesta fue rechazada”, enfatizó y detalló: “Tenemos un plan de acción para evitar la desnacionalización de la educación y la provincialización, que es lo que quiere el Gobierno y sus divulgadores mediáticos”.

En esa línea, aseguró que tienen resueltas medidas de lucha “si Bullrich no convoca a la paritaria nacional este mes”, como por ejemplo “un paro de 48 horas”. Y dijo también que esperan “que mejoren la oferta”.

“Rechazamos las operaciones mediáticas que intentan instalar diferencias entre los docentes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires  con el único objetivo de desviar el eje de la discusión y ocultar la responsabilidad del Gobierno nacional en la resolución del conflicto docente”, detallaron en un comunicado.

COMENTARIOS