POLÉMICA

El secretario de Seguridad porteño defendió las detenciones del 8M

Marcelo D’Alessandro salió hoy a defender el accionar policial por la posible “razzia” que se cometió contra 20 jóvenes luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En una entrevista con el programa de Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, justificó el accionar policial que se llevó a cabo luego de la marcha por el Día Internacional de las Mujeres, donde, horas después de los incidentes frente a la Catedral Metropolitana, se detuvo a 16 jóvenes que se encontraban en la zona y que denuncian que no tuvieron relación con los hechos.

“Las imágenes hablan por sí mismas, había una escalada de violencia lamentable que tenía un acto tan significativo como la tremenda movilización por los derechos de la mujer. Un grupo de violentos empezó a agredir brutalmente a periodistas de canal 26 y de Tn y al edificio de la Catedral y también brutalmente a la policía. Las imágenes reflejan que volaban piedras.  Alguien que tira media baldosa es consiente que puede matar a alguien. Intentaron prender fueron y ante esa situación y escalada de violencia la policía actuó. Lo que se quiso fue mantener la integridad física de los manifestantes de bien y lo que hizo fue identificar y detenciones puntuales , detalló. 



 Ante las insistentes preguntas del periodista sobre lo que parece haber sido una “razzia” policial, el secretario dijo:   Tampoco me preguntaste cuántos policías lesionados hay porque pareciera que corresponde que por las funciones de policía que te abran la cabeza o que te tiren media baldosa o una molotov . Primero decía que estaban comiendo pizza en un lugar, eso es fácil, tenés testigos, los mozos, pizzeros”,

Por último, el funcionario volvió a justificarse y cuestionó:  ¿Sabés cuantas marchas diarias hay en la Ciudad y nunca hay ningún problema. El día anterior la CGT marchó y no hubo ningún problema. Nadie salió a detener ”, detalló paradójicamente sobre los hechos de violencia que ocurrieron hacia el triunvirato de la central obrera y Pablo y Facundo Moyano. “No escindamos un hecho del otro, hubo una escalada de violencia, muchos policías heridos y colegas tuyos brutalmente agredidos”, concluyó.

COMENTARIOS