POLÉMICA

Imputaron al ministro de Cultura de la Nación por una supuesta defraudación al Estado

Fueron denunciados por presuntas irregularidades en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolló en España.

 
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue imputado por presuntas irregularidades en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolló en España. Como adelantó Política Argentina, Avelluto y la primera dama, Juliana Awada, fueron acusados por supuesta defraudación contra la administración pública, denuncia que luego se amplió con la solicitud de investigar a la sobrina del Presidente, María Calcaterra.

Según la denuncia presentada por los diputados nacionales por el FpV-PJ, Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure el ministro de Cultura habría ordenado millonarias contrataciones, con valores que rondarían los 50 millones de pesos, destinados a favorecer a artistas "amigos" o familiares directos de funcionarios y hasta del Presidente . Es el caso de María Calcaterra, hija del primo de Macri, Ángelo Calcaterra.

Además, el funcionario habría favorecido al secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, a través de su primo Mariano, que ganó la licitación con su estudio de arquitectura para organizar las galerías argentinas del stand en la muestra.

A raíz de la denuncia, el fiscal Franco Picardi pidió investigar a Avelutto. “El objeto procesal de la presente investigación se circunscribe a establecer si en el marco de todas las actividades, licitaciones, contrataciones y desembolsos de dinero realizado respecto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCO- llevada a cabo en la ciudad de Madrid, Reino de España, entre los días 22 y 26 de febrero del corriente año, se habría generado un fraude o defraudación a la administración pública”, dice el dictamen del fiscal.

COMENTARIOS