LA PELEA POR EL SALARIO

A pesar de la marcha multitudinaria, la CGT no se atrevió a ponerle fecha a un paro nacional

“Si no hay rectificación de las medidas, va haber paro en los primeros días de abril”, anunció Héctor Daer sin dar más precisiones.


Con una convocatoria multitudinaria y un palco en el que estuvieron los máximos dirigentes de la CGT, la CTA, ATE y dirigentes sociales, la CGT le envió volvió a amenazar con un paro al Gobierno. “Si no hay rectificación de las medidas, va haber paro en los primeros días de abril”, expresó Héctor Daer. La medida de fuerza, sin embargo, no fue confirmada.

Los discursos de los triunviros de la CGT giraron en torno al rechazo a las medidas económicas del macrismo y a la demanda de una “rectificación” hacia los trabajadores. “Qué nos convoque a discutir lo que se perdió”, reclamó Carlos Acuña, Secretario General de los estacioneros.

Juan Carlos Schmid, cómo sucede habitualmente fue el más crítico de los líderes de la CGT. “Venimos a anunciar que va a haber medidas de fuerza en la Argentina. Hay una nación para los poderosos y otra para los débiles. El empresariado es mezquino, hay que respetar la paritaria nacional”, exigió el secretario general de Dragado y Balizamiento.

“En realidad nos dicen que nos jodamos porque nacimos en una barriada pobre, que nos aguantemos por no haber nacido en cuna de oro. ¿A dónde está la política de inversiones? ¿Acaso está en las importaciones que está liquidando la producción nacional?”, fustigó Schmid.

Para el final, Héctor Daer pidió “una patria con inclusión para todos” y dejó la amenaza flotando en el aire. “Si no hay rectificación de las medidas, va haber paro en los primeros días de abril”, cerró el líder de Sanidad.

COMENTARIOS