LA EDUCACIÓN EN CRISIS

El PRO levantó una sesión en medio de quejas por falta de vacantes

El FPV también quiso plantear en la Legislatura porteña las adhesiones al Paro Nacional de Mujeres y la solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín pero el oficialismo no dio lugar.


En la primera sesión del año en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Para la Victoria acompañó el reclamo del colectivo "La Vacante es un Derecho", el cual demanda que se otorguen las vacantes solicitadas en las escuelas públicas porteñas.
 
La diputada Lorena Pokoik, representante del FPV en la comisión de Educación, realizó un pedido de informes por la situación de las vacantes otorgadas por la Ciudad en las escuelas públicas, sin embargo no contó con el apoyo del PRO para que el pedido prospere.
 
Al momento de las manifestaciones por parte de los diputados, el PRO decidió levantar intempestivamente la sesión sin dar lugar a las expresiones de los legisladores que pretendían visibilizar el reclamo de las familias y tratar otros temas como la movilización de los trabajadores del 7 de marzo, la adhesión a las actividades en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y al Paro Nacional de Mujeres que se va a realizar el 8 de Marzo, y la solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín.
 
La Vacante es un Derecho es un colectivo de familias auto-organizadas que surge de la lucha por vacantes para sus hijos a finales del año 2015. El grupo de madres fundadoras del espacio continuaron organizadas para mantener la defensa de la educación pública, entendiendo que las vacantes no deberían ser un premio que asigne una computadora en algún lugar remoto, sino una garantía del Estado para todos los ciudadanos que lo necesiten.

COMENTARIOS