EL VIERNES

Se realizó la audiencia pública para la venta de terrenos que permitirán la construcción del Paseo del Bajo

La audiencia pública era un paso necesario en el tratamiento de la ley que ahora vuelve a la Legislatura para su aprobación. Se busca habilitar la venta de 17 mil metros cuadrados por un valor de 60 millones de dólares para financiar la obra.

En la previa al fin de semana largo, se avanzó con un paso necesario para la construcción del Paseo del Bajo y se celebró la audiencia pública que habilita la venta de 17 mil metros cuadrados llamados "manzana 1Q", ubicados a la altura de Juana Manzo al 400, por un valor de 60 millones de dólares. Un paso obligatorio para la aprobación de la Ley que debate la Legislatura porteña que transformará el Bajo porteño en una autopista subterránea y un paseo verde.

Los vecinos que se oponen a la iniciativa argumentan que ese espacio es de dominio público y el último terreno libre de la zona. De la vereda de en frente, el Gobierno porteño asegura que el proyecto mejorará las condiciones urbanísticas del barrio y sumará diez hectáreas de espacio verde.El predio pertenece a la Corporación Antiguo Puerto Madero y permite la construcción de torres en altura.

La construcción del Paseo del Bajo también se financiará  con la venta de las tierras del playón ferroviario que está detrás de Catalinas Norte y la Ciudad autorizará la construcción de torres de oficinas y la Nación (dueña del predio) las venderá pero transferirá el dinero para la obra de la autopista, señaló Clarín.

Con la audiencia pública realizada, el proyecto vuelve a la Legislatura donde se espera su aprobación.

COMENTARIOS