EN VILLA SOLDATI

Avanza la construcción de la Villa Olímpica

Son 1.100 viviendas que albergarán a los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego del evento deportivo, las unidades serán destinadas a los vecinos de clase media y media baja mediante créditos del IVC.

Con poco tiempo, ya que las obras deberían estar concluidas a finales de este año, avanza la construcción de las 1.100 viviendas que integran la Villa Olímpica que albergará a los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Luego del evento deportivo, las unidades habitacionales serán destinadas a familias de clase media y media baja, mediante créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Actualmente hay 31 edificios en construcción, de los cuales tres estarán finalizados en mayo y la mitad en agosto. Los mismos tendrán entre seis y siete pisos, con comercios en planta baja, parques, calles, servicios públicos e instalaciones deportivas que abarcaran un total de 12 hectáreas. Según detalló el diario Clarín, cuando finalicen los Juegos Olímpicos, se le colocarán cocinas a las viviendas que ya cuentan con instalaciones eléctricas de bajo consumo.

Juan Maquieyra, presidente del IVC, le dijo a ese diariao que "la mayoría de las viviendas va a estar destinada a personas de clase media y media baja. El objetivo es expandir el acceso a los vecinos del sur de la Ciudad. Por eso, la mitad de las viviendas se reservará para ellos; mientras que residentes de otras zonas podrán acceder al resto".

Las unidades comenzarían a entregarse a fines del año que viene pero el objetivo es tener a los propietarios antes del desarrollo de los Juegos Olímpicos así, cuando termine el evento deportivo, los departamentos se ocupan rápidamente.

El costo de la obra es de unos US$ 160 millones, de los cuales US$ 20 millones son para la infraestructura externa, que incluye las calles, la iluminación y los espacios verdes. Los trabajos son financiados con préstamos de la Cooperativa Andina de Fomento y del Tesoro nacional.

COMENTARIOS