INICIO DE CLASES

La Ciudad convocó a los docentes para destrabar las negociaciones paritarias

La propuesta oficial había sido del 18% y fue rechazada por los gremios por lo que, al igual que en el resto del país, las clases no comenzarán este lunes. Hoy habrá una nueva reunión para destrabar las negociaciones.

A días del comienzo de las clases, las negociaciones paritarias continuan empantanadas y los gremios docentes nacionales convocaron a un paro para el 6 y 7 de marzo, medida que podría extenderse en el tiempo y retrasar el inicio del ciclo lectivo de este año.

En este marco, el Gobierno porteño convocó a los gremios docentes a una reunión prevista para hoy a las 17 en la sede de Paseo Colón 255, luego de que la negociación de la semana pasada no llegar a a buen puerto.

La convocatoria fue anunciada en un comunicado de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Gobierno porteño e incluye a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En la última reunión, ocurrida el jueves pasado, los gremios y las autoridades no lograron avances ya que la propuesta oficial fue de tan sólo el 18%, por lo que las clases tampoco comenzarán el lunes en la Ciudad. Los gremios piden cerca del 35% de aumento, muy lejos de lo ofrecido por el oficialismo, tanto en la Capital Federal como en el resto de las provincias.

COMENTARIOS