EN UN COMUNICADO

El Gobierno de Jujuy asegura que Sala "se victimiza"

El fin de semana se conoció que, en medio de una crisis nerviosa, la dirigente social quiso clavarse una tijera en su abdomen. Desde la Gobernación provincial desmienten que haya ocurrido este episodio y aseguran que es un "show para victimizarla".

El Gobierno de Jujuy se sumó a la polémica generada en torno al confuso episodio que tuvo como protagonista a Milagro Sala este fin de semana. Según se pudo conocer mediante un comunicado de la organización barrial Tupac Amaru, la dirigente social recibió el jueves la notificación de tres nuevas causas judiciales, entró en un estado de crisis nerviosa e intentó clavarse una tijera en el abdomen, acto impedido por el resto de las internas presentes. 

Ahora el secretario de Comunicación jujeño, Raúl García Goyena, señaló en un comunicado oficial que "es mentira que Milagro Sala se haya autolesionado con una tijera. Lo que es verdad, es la lucha de poder que mantiene internamente, como suele ocurrir en el ámbito carcelario. La historia que se difundió es un nuevo show para victimizarla y volver a ponerla en los medios".

Según la versión del Gobierno de la provincia, el miércoles pasado Sala disscutió con una interna "de apellido Maldonado" por la ocupación de espacios en el penal, "exteriorizó un estado de crisis nerviosa e inmediatamente fue contenida por el personal del servicio penitenciario, para luego ser visitada por la psicóloga que tiene asignada en el penal" pero sin provocarse ninguna lesión.

Para finalizar, el comunicado del oficialismo jujeño recuerda que el "viernes, sábado y el propio domingo, Milagro Sala desarrolló sus actividades normalmente, sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia, hasta que se publicó en un medio de alcance nacional la falsa noticia de que habría intentado suicidarse o que habría sido agredida por otra interna".

COMENTARIOS