OLA DE CALOR

Alerta roja por las altas temperaturas: ¿Qué cuidados hay que tener?

Las altas temperaturas continuarán hasta el viernes 3 de marzo, con elevadas mínimas y máximas. El alerta roja alcanza "a todas las personas saludables y no sólo los grupos de riesgo".

El alerta roja estaba prevista para este domingo, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la adelantó y llegó el sábado a la tarde a causa de las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires. Este alerta señala que el efecto sobre la mortalidad es "alto extremo".

Además, el SMN pronosticó que las temperaturas elevadas continuarán "por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo” y “se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste”. Por su parte, las máximas se ubicarán "entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual”.

A diferencia de otras alerta, la roja abarca a "todas las personas saludables y no sólo los grupos de riesgo", que son los más pequeños y los ancianos. Para ello es recomendable tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales como algodón y de colores claros; y protegerse del sol con sombrero o sombrilla.

Para los más pequeños, el Ministerio de Salud sugiere que, si aún toman la teta, se les de el pecho con más frecuencia, hidratarlos con agua fresca y tenerlos en lugares frescos y ventilados.

COMENTARIOS