JUSTICIA

Buscan vecinos para resguardar la milonga de Plaza Dorrego

La justicia porteña ordenó difundir una acción judicial para que se ordene al GCBA adecuar la obra pública de “puesta en valor” respecto de la Plaza Dorrego

La justicia porteña ordenó difundir una acción judicial para que se ordene al GCBA adecuar la obra pública de “puesta en valor” respecto de la Plaza Dorrego. La causa, caratulada “Benavente Jacinto Pedro contra GCBA sobre Amparo”, busca resguardar el espacio en el que semanalmente se desarrolla la milonga denominada, actualmente, “Milonga de la Placita del Pañuelo Blanco”.
 
La jueza Paola Cabezas Cescato, en calidad de subrogante del juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso el pasado 17 de febrero una serie de medidas de difusión para dar a conocer a la sociedad la existencia, objeto y estado procesal de una acción de amparo en la cual se debaten derechos o intereses colectivos.
 
Los interesados en sumarse al proceso deberán presentarse ante el Juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de la jueza Andrea Danas, Secretaría N° 17, interinamente a cargo de Marina Kutyn, sito en Av. Roque Sáenz Peña N° 636, planta baja.
 
La causa, caratulada “Benavente Jacinto Pedro contra GCBA sobre Amparo”, Expte. Nº A37318-2016, fue interpuesto por el amparista, por derecho propio, con el patrocinio letrado de Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, a cargo de la Defensoría CAyT N° 5, quien a su vez actúa en carácter de defensor de intereses colectivos, contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por considerar que es el responsable de los hechos que se ventilan en los actuados de referencia.
 
En cuanto al estado procesal del amparo en cuestión, se ha presentado el escrito de inicio –en el cual también se solicita el dictado de una medida cautelar para garantizar el desarrollo de la milonga-, y el objeto del caso aún no se encuentra trabado.

COMENTARIOS