- Política
- 15.02.2017
CIUDAD
Contrario al resto del radicalismo, el presidente de la UCR se mostró a favor de armar Cambiemos en CABA
Luego de que el el dirigente de ECO Martín Louestau se mostrara ayer junto a radicales más críticos a la alianza, José Corral se pronunció a favor de armar Cambiemos, pero aclaró que "se respetará" la decisión que tome el radicalismo porteño.

"Esta es una elección intermedia en la que se va a decidir ratificar o no el cambio que se está operando en el país", evaluó Corral, quien, a su vez, valoró la "potencialidad" electoral y política del actual embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, quien coquetea con dejar el cargo para competir en las elecciones de medio término.
Consultado por Télam, Corral aseguró que el Gobierno tiene claro que hay que "aprovechar la potencialidad" de Lousteau para realizar una buena elección en la Ciudad , ocho años gobernada por el actual presidente Mauricio Macri, aunque puso en duda la posibilidad de que el ex ministro de economía compita en octubre. "Será una decisión que Martín deberá tomar oportunamente", sostuvo Corral, quien se mostró a favor de la conformación de Cambiemos en la Ciudad, uno de los pocos distritos donde Cambiemos no fue conformado.
"Construir Cambiemos en la Ciudad tiene un valor político importante" para la alianza gobernante, evaluó Corral , aunque aclaró que se "respetará" la decisión que tome el radicalismo porteño sobre la conveniencia o no de confluir junto al PRO y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) en las legislativas de octubre.
En ese sentido, juzgó que los puentes de negociación "no están rotos" y que macristas y radicales porteños podrían avanzar en una "lista de acuerdo", donde el radicalismo ingrese con un peso importante, aunque reconoció el "derecho" del gobernante PRO a liderar las nóminas.
El titular del Comité Nacional se reunió la semana pasada con autoridades de la UCR porteña, que comanda Emiliano Yacobitti, con el objetivo de distender el clima de confrontación que radicales y el propio Lousteau vienen manteniendo con el macrismo en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.
La interna entre ECO y PRO en la Ciudad terminó de estallar en enero, cuando se filtró a la prensa que el presidente Mauricio Macri le habría sugerido a Lousteau no presentarse este año como candidato a legislador. Además, le habría dicho que no tiene lugar en una interna del PRO.
Sin dar el brazo a torcer y marcando diferencias, días después el actual embajador en Estados Unidos aseguró que en CABA “no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”. Aseguró también que Rodríguez Larreta "dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad”.
A esto se le sumaron los dichos del jefe de Gobierno, quien manifestó que “sería un orgullo” que Carrió se postulara en la Ciudad este año.
COMENTARIOS