SUCEDIÓ EN LOS PILETONES

Una patota vinculada al macrismo y a Margarita Barrientos asesinó a un hombre

Hasta el momento, el único detenido del homicidio es Rafael Osuna, hermano del presidente de la Cooperativa Los Piletones, contratado por el Gobierno de la Ciudad para la urbanización del lugar.

 Una patota del barrio Los Piletones vinculada al macrismo y a Margarita Barrientos asesinó a golpes a Bernardo Vera, un vecino de la zona, tras un incidente vecinal por el estacionamiento de un auto. “A Bernardo lo golpearon con todo lo que tenían a mano: palos, piedras, hierros. Una multitud le pegó y él se defendía sólo”, expresó un familiar de la víctima al diario Página 12.

 El hecho sucedió el domingo 22 de enero, pero hasta el momento, el único detenido del homicidio es Rafael Osuna, hermano del presidente de la Cooperativa Los Piletones, Miguel Osuna, contratado por el Gobierno de la Ciudad para la urbanización del lugar y señalado por los vecinos como uno de los socios de Margarita Barrientos en la zona de Villa Soldati

“La patota que asesinó a Vera es la misma que estuvo la semana pasada cuando vino la jueza (Elena) Liberatori para hacer una recorrida por Los Piletones. Ahí la amedrentaron cuando escuchaba los reclamos de los vecinos. Lo peor de todo es que ellos responden a la Corporación Buenos Aires Sur del Gobierno de la Ciudad”, aseguró Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad, agrupación que trabaja en distintos barrios humildes de la Capital Federal.

Bernardo Vera, de cuarenta años, vivía junto con su mujer, su hijo de 14 años y sus tres hermanas en una casa de Los Piletones situada a espaldas del lago Soldati. “Cuando toda esa gente atacaba a Bernardo, otros esperaban en el puente de Soldati para impedir el ingreso de la ambulancia. Cuarenta minutos más tarde llegó una segunda unidad médica junto con Gendarmería. A esa altura ya era demasiado tarde”, explicó un familiar de Vera.

 La causa quedó a cargo de Manuel de Campos, del Juzgado Criminal de Instrucción N°9, quien imputó a Rafael Osuna . La otra decisión que resolvió el juez fue disponer tres consignas policiales las 24 horas del día en la casa de Vera en el barrio Los Piletones. Allí viven, con miedo, su hijo adolescente, su mujer y las tres hermanas de la víctima.

COMENTARIOS