Polémica

El incómodo momento de Rodríguez Larreta en la mesa de Mirtha

El jefe de Gobierno porteño no supo como reaccionar ante las incisivas preguntas de la diva sobre corrupción, el Correo Argentino y la muerte de René Favaloro.

Mirtha Legran es conocida por su falta de filtro y preguntas afiladas. Esta vez fue el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien no pudo disimular el nerviosismo tras las preguntas de la diva.

"El tema del Correo es terrible. ¡Qué bravo, eh! El tema del correo cómo lo enfrentás vos? Esa denuncia tan seria...", comenzó preguntándole al jefe de Gobierno (S). Larreta no pudo ocultar su sorpresa y aclaró que "es una muestra de la independencia de la justicia. Hace unos años era impensado que un fiscal haga esta denuncia" . (S)"¿Vos estabas al tanto?", insistió Chiquita y Larreta dijo que "no estaba al tanto", pero la conductora no dio el brazo a torcer y agregó "porque es de Franco Macri esto...". "Es de la concesión que se le dio hace quince o veinte años", explicó el jefe de gobierno, que otra vez no supo qué contestarle a Mirtha cuando ella preguntó "¿cuánto le debe al Estado?". 



La Chiqui contó, tras el "no lo sé" de Larreta, que la deuda es de "cuatro mil quinientos millones, creo". "Una cosa es lo que dice el fiscal... Pero ahora la justicia tendrá que dictaminarlo... La justicia es independiente", dijo Larreta. "Macri cómo se ha visto envuelto en cosas aparentemente 'sucias', entre comillas...", le espetó en la cara la conductora.

Pero ese no fue el único momento tenso de la velada.  Mirtha habló de Favaloro y recordó que él escribió una carta pidiéndole ayuda al estado. "A Favaloro lo mató la corrupción”, exclamó el periodista Ignacio Prieto. Larreta, ex interventor del Pami cuando el médico se suicidó, bajó la mirada para disimular el mal momento que estaba pasando . No obstante, nadie se animó a preguntarle su responsabilidad en la muerte del cardiólogo.

COMENTARIOS