ALMORZÓ CON MIRTHA LEGRAND

Rodríguez Larreta: "El principal reclamo es la seguridad"

El Jefe de Gobierno destacó la creación de la Policía de la Ciudad y pidió a los vecinos que denuncien los hechos de inseguridad. Ademaś, resaltó las obras planificadas en materia de tránsito, urbanización y espacio público.

Horacio Rodríguez Larreta almorzó este mediodía con Mirtha Legrand, donde analizó su primer año de gestión y cuáles son los desafíos a futuro. El Jefe de Gobierno señaló que "el principal reclamo es la seguridad por encima de todo. Voy con los vecinos barrio por barrio. Dimos un paso enorme, tenemos una sola policía y ahora tenemos el desafío de mejorarla".

En esta línea, remarcó que ante hechos de inseguirdad, "mucha gente no denuncia, es muy importante que denuncien. Antes la gente capaz no confiaba en su comisario, donde tenía que ir a hacer la denunica. Ahora la podés hacer en cualquier comisaría".

Luego del desalojo de los manteros de Once, el objetivo de la administración porteña es continuar con la recuperación del espacio público, y peatonalizar cada vez más el centro. Para ello lanzaron encuestas en redes sociales con la finalidad de conocer la opinión de los vecinos. En ese marco, el nuevo foco de atención estará puesto en los famosos "trapitos". Al respecto, el Jefe de Gobierno señaló que para solucionar esta situación "necesitamos una ley porque no está prohibido".

Larreta también se refirió al transporte, una de las principales preocupaciones de los porteños y de quienes a diario se acercan a la Ciudad para trabajar o estudiar. El mandatario señaló que es un área en la que el PRO ha trabajado en los nueve años de gestión y que el objetivo es mejorar la terminal de Retiro. También informó que "hay otra terminal en el Bajo Flores, que está terminada y próximamente se va a inaugurar. Necesitamos mejorar el tránsito y con este proyecto vamos a tener tres terminales: Retiro, Liniers y Flores".

En este marco, también hizo mención a la urbanización de las villas, objetivo de su Gobierno y la política con la que busca diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Al respecto dijo que "en la (Villa) 31, viven 45 mil personas y no hay una escuela publica. Vamos a instalar dos colegios, primaria y secundaria".

COMENTARIOS