¿NEGOCIO?

Aguad defiende el acuerdo con el grupo Macri por el Correo

El ministro de Comunicaciones señaló que existe un “error” de la fiscal Gabriela Boquín, a quién acusa de pertenecer al kirchnerismo.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino que resulta altamente beneficioso para el Grupo Macri. Aseguró que existe un “error” de Gabriela Boquín, la fiscal que rechazó el arreglo. Según el cordobés no se actualizaron las cifras de la deuda porque "la ley de quiebras lo impide".
 
"La fiscal se opone al procedimiento con el argumento de que no se actualizaron las cifras; pero las cifras no se pueden actualizar, la ley de quiebras lo impide, razón por la cual no sé cuáles serán los argumentos de la fiscal", señaló Aguad en diálogo con radio Mitre Córdoba.
 
El funcionario destacó que la posición expresada en los dos dictámenes que presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial parten de "un error de la fiscal", de quien afirmó que "es de Justicia Legítima" y que "reemplazó a (Alejandra) Gils Carbó" cuando ésta asumió en la Procuración General, aunque el “Milico” aclaró: "No es un tema político, lo tenemos que resolver jurídicamente".
 
El argumento de la fiscal Boquín es que, según los cálculos de la Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, el acuerdo implicaría una quita de más de 4.000 millones de pesos ahora y de más de 70.000 millones a 2033 (año hasta el que se extiende el pago negociado).

COMENTARIOS