TEMERARIAS DECLARACIONES

El FPV denunciará a Gómez Centurión por apología del delito

"Queda absolutamente claro que el núcleo del pensamiento político del gobierno de Cambiemos es negar el genocidio perpetrado por la dictadura cívico-militar", expresaron desde el kirchnerismo.


El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, negó el plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura cívico-militar, luego pidió disculpas pero ratificó sus dichos, y finalmente insistió en su reivindicación del "Proceso de Reorganización Nacional" al repetir que sus declaraciones fueron "sinceras y fundadas". A todo el repudio que generaron sus palabras, ahora se sumó una causa, ya que el bloque de Diputados por el FpV-PJ anunció que denunciará al ex carapintada por apología del delito.

"No solo lesiona la imagen del país en los foros mundiales en materia de defensa de los Derechos Humanos, sino que además creemos que es un retroceso en la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia", consideraron.

"Manifestamos que queda absolutamente claro que el núcleo del pensamiento político del gobierno de Cambiemos es negar el genocidio perpetrado por la dictadura cívico-militar", afirmaron los legisladores con Héctor Recalde a la cabeza a través de un comunicado.

El texto completo:
GOMEZ CENTURION ES MACRI El FPV-PJ iniciará acciones penales contra Gómez Centurión por apología del delito Los Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, presididos por Héctor Recalde, manifestamos que queda absolutamente claro que el núcleo del pensamiento político del gobierno de Cambiemos es negar el genocidio perpetrado por la dictadura cívico-militar. No caben dudas que esta postura oficial es de una gravedad institucional preocupante porque, no solo lesiona la imagen del país en los foros mundiales en materia de defensa de los Derechos Humanos, sino que además creemos que es un retroceso en la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia. El pedido de disculpas de Gómez Centurión no representa ninguna aclaración sino que adquiere el significado de una ratificación por parte del funcionario al discurso oficial de negar las torturas, los asesinatos, las violaciones, secuestros de bebés y las desapariciones. Para el gobierno, los campos clandestinos de tortura no formaron parte de ninguna planificación. En nuestro rol de principales opositores y coherentes con nuestros ideales, no podemos eludir nuestra responsabilidad institucional por lo que iniciaremos acciones penales contra el funcionario por incurrir en apología del delito. El presidente Macri ratificó a Gómez Centurión al frente de la Aduana, lo que representa un aval político a las declaraciones agraviantes y provocativas. No nos sorprende, fue el propio presidente quien calificó de “curro” la defensa de los Derechos Humanos. Lamentamos que, en lugar de estar debatiendo el ajuste y tarifazos que azotan a la clase media y que el gobierno no consigue salir de la recesión económica, tengamos que volver sobre un tema que para la sociedad no hay vuelta atrás en torno a la necesidad de Memoria, Verdad y Justicia.

COMENTARIOS