POLÉMICA

Organismos de Derechos Humanos piden la renuncia de Gómez Centurión

Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y “Taty” Almeida, de Madres Línea Fundadora, repudiaron hoy los dichos de Gómez Centurión sobre la última dictadura militar. “Hay que sacarlo de la gestión", dijo Carlotto.

Luego de los dichos de Juan José Gómez Centurión sobre que en la última dictadura militar y el número de desaparecidos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto pidió hoy la renuncia del titular de la Aduana y repudió las polémicas declaraciones.

Carlotto aseguró que "hay que sacarlo de la gestión" y consideró que la Justicia "debería investigar" a Centurión por "apología del delito". "Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar", señaló.

En declaraciones al canal C5N, la titular de Abuelas Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también rechazó los dichos de Centurión y dijo que sus palabras son "una falta de respeto" para los desaparecidos . "Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado", expresó en declaraciones a Radio 10.

"Gómez Centurión debería irse del país", aseguró Almeyda y recordó que aún están "padeciendo" la pérdida de sus hijos. El repudio se da luego de que Centurión pusiera en duda la cantidad de desaparecidos y asegurar que la dictadura "no fue plan genocida" sino "una reacción desmedida".

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se refirió al tema y dijo que "Gómez Centurión es cómplice de la dictadura" y que  "este gobierno quiere demoler la defensa de los DDHH, demoler la memoria".

Leé más en: Polémicos dichos de Gómez Centurión sobre los desaparecidos

COMENTARIOS