COMUNA 15

Se abrió el diálogo sobre las obras en la Escuela Petronila Rodríguez

Hacia fin de año se iniciaron las obras de accesibilidad en la escuela Petronila Rodríguez del barrio de Parque Chas, sin informar a la comunidad educativa. Ahora parece que el Ministerio de Edución abrió el diálogo.


Las familias que integran la comunidad educativa de la Escuela N° 27 D.E. 15 "Petronila Rodríguez", ubicada en Andonaegui 1532 del barrio de Parque Chas, se encuentran sumamente preocupados porque sin aviso y sin consulta previa ni a la Dirección de la escuela ni a la Comisión Cooperadora, el Gobierno de la Ciudad comenzó con una obra de adecuación a la Ley de Accesibilidad, que se resolvería de manera precaria.
 
El proyecto del Gobierno porteño es la de instalar un ascensor hidráulico que reduciría los espacios disponibles para el correcto funcionamiento de la escuela, ya que se piensa ubicar dicho ascensor en donde hoy existen dos espacios de vital importancia como ser el aula de 1° B y la sala de maestros.
 
Antes de que finalice el año, algunos padres de la escuela Petronila Rodríguez se reunieron con Marcelo Bruno, director general de Educación Primaria y su director adjunto, Noberto Ares. Ambos son supervisores escolares de carrera y el segundo además arquitecto, por lo cual le conciernen las cuestiones de infraestructura escolar ligadas a lo pedagógico. Luego se decidió un cuarto intermedio hasta mediados de febrero.
 
Luego de la reunión, una fuente del grupo de padres señaló al portal Parque Chas Web, que el funcionario Marcelo Bruno estaba al tanto de la situación de la Petronila, y que a su vez ya había informado a la ministra de Educación, Soledad Acuña y a la supervisora del distrito.
 
“Se mostraron receptivos frente a nuestra preocupación sobre la situación global de la escuela en cuanto a la falta de espacios y el aumento de la matrícula, todo ello agravado por la obra del ascensor”, expresó a Parque Chas Web uno de los asistentes de la reunión.
 
Por lo tanto, el resultado del encuentro fue que se comprometieron a ir a la escuela junto con la supervisora a mediados de febrero, ni bien retomen actividades, para evaluar la situación edilicia de manera integral y también para recibir las propuestas de la comunidad educativa sobre cuáles son las alternativas viables para resolverla.
 
A partir de esa visita se podría hacer un pedido formal de aulas directamente desde la Dirección de Educación Primaria. Marcelo Bruno dijo estar dispuesto a firmar un compromiso por escrito para no aumentar la matricula a partir de 2018.
 
“En síntesis, la reunión abrió puertas de diálogo que deberemos seguir activamente en los próximos meses”, finaliza el comunicado de los padres.

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