LEGISLATURA PORTEÑA

Camps denunció que Larreta quiere controlar las elecciones de 2019

El legislador porteño aseguró que el jefe de Gobierno porteño busca controlar “todas las instancias del proceso electoral”. Desde el oficialismo aseguran que “no se tomaron el trabajo de leer el proyecto”.

El gobierno porteño envió al Ministerio de Gobierno a cargo de Bruno Screnci un proyecto de reforma política que, según explicaron, “a efectos de acabar con la dispersión actual y evitar la concentración de un solo organismo, se sugiere un Tribunal Electoral encargado de lo contencioso y una Agencia de Gestión de las tareas administrativas”.

De esta manera, la nueva Agencia de Gestión Electoral sería la responsable de la organización de las elecciones y estaría integrada “por ciudadanos expertos en materia de electoral y por personal profesional con amplia experiencia en la organización de elecciones”, según indicaron fuentes oficiales.

Sin embargo, el legislador Adrián Camps cuestionó el proyecto presentado el 29 de diciembre de 2016 y denuncio que respond a que Rodríguez Larreta “ya está pensando en 2019” y que quiere reemplazar a la Justicia en los comicios de la Ciudad, a partir de 2018.

“Nada escaparía a la gestión y control del Poder Ejecutivo, y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad pasaría a cumplir un papel secundario. Este proyecto vulnera ampliamente el concepto republicano de la división de poderes otorgándole a un delegado del Poder Ejecutivo -designado por ese mismo Poder Ejecutivo- funciones que hoy desempeña el Poder Judicial”, denunció Camps.

Además, el legislador sentenció que “el objetivo principal es la suma del poder público en manos del ejecutivo para la organización y control de los comicios porteños de 2019 en los que Rodríguez Larreta deberá renovar su mandato.”

COMENTARIOS