Tras la represión, sigue la toma de los trabajadores de la imprenta de AGR-Clarín

Tras ser reprimidos ayer en las instalaciones de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses en Pompeya, unos 300 trabajadores pasaron la noche en el lugar.

Tras ser reprimidos ayer en las instalaciones de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses-Clarín del barrio de Nueva Pompeya, unos 300 trabajadores pasaron la noche en el lugar “en defensa de los puestos de trabajo”.

Así lo informó Ezequiel Gatti, uno de los delegados de la comisión interna de la imprenta, que ayer fue herido de bala y que luego de ser atendido por personal médico continúa en el edificio.

“No se acercó nadie para hablar con nosotros. La idea es seguir acá, permanecer y luchar por la fuente de trabajo”, dijo a Nueva Ciudad. Según informó, hasta el momento en las afueras del edificio hay personal de la Federal.

Ayer, tras una feroz represión con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo cinco heridos y el repudio de agrupaciones politícas y sociales.

Los trabajadores se encuentran ocupando la planta por tercer día, luego de que la patronal anunciara el cierre de la fábrica gráfica. 


COMENTARIOS