SOCIEDAD

Más de 20 mil chicos participan de Vacaciones en la Escuela

El programa recreativo se llevará a cabo hasta el 31 de enero. Los chicos pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Además, reciben desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno al que concurren.


Desde el 2 y hasta el 31 de enero 94 escuelas de la Ciudad son sede de una nueva edición de Vacaciones en la Escuela, el programa que ofrece actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos porteños.

Las actividades se realizan en 94 sedes de todos los niveles educativos (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial), con equipos conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Las actividades en las escuelas y predios son de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.

Vacaciones en la Escuela es el espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

Los chicos realizan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. El programa es una propuesta mucho más ambiciosa que una simple "colonia de vacaciones", ya que su propósito es la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana.

El equipo interdisciplinario que coordina las actividades de los chicos está conformado 1500 personas (personal general, docentes, administrativos, psicólogos, psicopedagogos y narradores itinerantes) y trabaja articuladamente con otros áreas como Programa Tu Futuro y Escuelas Verdes.

COMENTARIOS