ESPACIO PÚBLICO

Evalúan modificaciones en la entrada del Jardín Botánico

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos recibió el proyecto que busca modificar la entrada del emblemático parque declarado Monumento Histórico, y lo evaluará el miércoles.

Con el objetivo de reordenar espacios comunes y darle más visibilidad a la entrada, hace tiempo que se busca modificar el ingreso del Jardín Botánico creado por Carlos Thays en el siglo XIX. Como este espacio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1996, para realizar cualquier modificación es necesario que el Gobierno porteño envíe el proyecto a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para que lo evalúe. Esto no había ocurrido hasta ahora.

De este modo, la Comisión podrá evaluar la semana que viene el proyecto para modificar el acceso principal al Jardín Botánico, obra paralizada desde que este organismo alertó sobre posibles ilegalidades.

Según explicó Teresa de Anchorena, presidente de la Comisión de Monumentos al diario La Nación, "el miércoles, los once miembros de la comisión tendremos en nuestras manos el proyecto oficial. Recién en ese momento podremos analizar los trabajos que se están realizando y, eventualmente, hacer sugerencias".

Según la ley 12.655, la Comisión de Monumentos tiene la potestad de "intervenir con carácter previo y vinculante, aprobar o rechazar, y supervisar toda intervención material sobre los bienes protegidos". Sin embargo, para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la protección histórica no regía para el perímetro en el que se realizan los trabajos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN