SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Arribas: el FPV lo denunció y Poder Ciudadano pide que lo aparten

"Presentamos una denuncia penal contra Arribas, tiene que explicar ese dinero", detalló el diputado Recalde en referencia a los giros que habría recibido el jefe de los espías.


El jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, denunció al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras las sospechas que indican que recibió más de medio millón de dólares por parte de Odebrecht. Además la ONG Poder Ciudadano pidió el "apartamento preventivo"  del titular de los espías sospechado de recibir dinero para el presunto pago de coimas.

"Por datos que tenemos, esos dólares aún están en su cuenta. Presentamos una denuncia penal contra Arribas, tiene que explicar ese dinero", detalló Recalde, quien además criticó la designación del funcionario, por no contar con “los antecedentes necesarios".
 
Poder Ciudadano, la ONG que hace algunos años condujo la ahora titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, reclamó que el funcionario sea apartado de su cargo temporalmente.
 
"Odebrecht es una de las empresas implicadas en los casos de corrupción por obras públicas en Brasil (Lava Jato), y su colaboración con la justicia reveló que la red de corrupción se extendió a diversos países de Latinoamérica. Las transferencias que devela el periodista Hugo Alconada Mon, habrían comenzado en septiembre de 2013, un día después en que fue adjudicado a Odebrecht e Iecsa, el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento", recordaron desde Poder Ciudadano.
 
En el comunicado, la ONG consideró que  "el jefe del organismo de inteligencia debe ser apartado de su cargo, dada la naturaleza de sus funciones", ya que "el titular de la AFI podría entorpecer la investigación, utilizando cualquiera de las herramientas que un servicio de inteligencia tiene a su disposición".

COMENTARIOS