CIUDAD

La policía ya desalojó el ex PADELAI casi por completo

Quedan solamente dos familias de las 62 que habitaban el histórico edificio. El Gobierno porteño habría ofrecido créditos y ayuda económica, pero no un lugar para pasar la noche.

Ayer por la noche comenzaron las tratativas para desalojar a 62 familias que ocupan el edificio de PADELAI
en las calles Balcarce y Humberto 1º del barrio de San Telmo. Por la tarde la policía ya había desalojado a casi todas personas que habitaban el histórico edificio. El gobierno les ofreció un subsidio mensual menor al esperado.

Ahora, la jueza María Lorenza Tula del Moral impuso un tope horario hasta las 19 y las negociaciones se llevan individualmente con cada una de las familias, en lo que parece un desalojo lento y sin disturbios, tras el ofrecimiento del Gobierno porteño de créditos para la vivienda y un subsidio provisorio.

“Vamos a vemor como resolvemos. Por el momento algunos no aceptaron lo que les ofrecen porque no llegan a cubrir el monto de una habitacion”, detalló a Nueva Ciudad Sebastián Alanis, abogado de las familias del edificio.

Según detalló, el Gobierno prometió 4 mil pesos mensuales como subsidio hasta que les salga el crédito para una vivienda. “El problema es que las condiciones para que te den el subsidio es que tengas un ingreso declarado. La mayoria de esta gente, dada la precariedad en la que viven, trabajan en negro. Ahí vamos a tener un punto de conflicto”, detalló el legista.

“El estigma lo tienen los vecinos que habitan el PADELAI, es un edificio céntrico, muy bien ubicado en el casco de la Ciudad y que siempre son pretendidos por las varillas del mercado”, sostuvo el ex legislador porteño, Facundo Di Filippo

Anoche, la situación alcanzó el pico de tensión cuando la Policía de la Ciudad se dispuso a desalojar el edificio, pero tras una orden de no reprimir comenzaron las negociaciones con las decenas de familias.

El Edificio Padelai data de 1887 y se encuentra emplazado en pleno circuito turístico de San Telmo. Estuvo habitado por las familias que hoy lo ocupan desde 1979 hasta 2003.


COMENTARIOS