REVELADOR ESTUDIO

Los argentinos, ¿discuten de política en las fiestas?

Al parecer las disputas políticas a fin de año se volvieron tan clásicas como el vittel thoné, los tomates rellenos o pan dulce. Según un estudio en 6 de cada 10 mesas hay acalorados debates.


Al parecer las discusiones políticas en la mesa de fin de año se volvieron tan clásicas como el vittel thoné, los tomates rellenos o pan dulce. Según un estudio en 6 de cada 10 mesas argentinas acalorados debates se adueñan de las cenas con familiares y amigos. Un 28% de los encuestados cree que tendrá menos intercambios, mientras que el 26% supone que existirán más roces.
 
Al mismo tiempo un 51% de los consultados por D’Alessio IROL/ Berensztein se siente mejor con sus amigos y relaciones más cercanas. Si bien es un número elevado, hay una gran cantidad que considera que un año después de la asunción de Mauricio Macri empeoraron los vínculos con sus amistades.
 
Entre los mil encuestados que participaron de un cuestionario online, casi una tercera parte (58%) respondió que su economía personal está peor que en 2015, cuando aún gobernaba Cristina Fernández. El 39% considera que está mejor que antes. Respecto al futuro, los consultados se  muestran optimistas y los resultados se invierten. El 57% supone que estará mejor que en 2016 y el 39% que estará peor.

COMENTARIOS