CONTAMINACIÓN

La Corte Suprema ordenó acelerar la limpieza del Riachuelo

Los jueces aseguraron que “se constataron deficiencias en el cumplimiento del programa establecido por la Corte el 8 de julio de 2008”.

 
La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) que “intensifique el cumplimiento” de la sentencia que dispuso el saneamiento de la cuenca. El máximo tribunal resolvió que la Acumar “establezca un sistema de indicadores, presente informes periódicos e intensifique las tareas en el cumplimiento de la sentencia”.

El 30 der noviembre la Corte realizó una audiencia pública con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses para evaluar el estado de las obras de limpieza. Ayer decidieron apurar los trabajos demorados y advirtieron que “se constataron deficiencias en el cumplimiento del programa establecido en la sentencia de la Corte del 8 de julio de 2008”.

La Corte requirió “a la Acumar que establezca un sistema de indicadores que, conforme a los criterios internacionales de medición disponibles, permita, en un plazo perentorio de tres meses, medir el nivel de cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (Pisa)”.

COMENTARIOS