BRINDIS

"Operativo Fiestas": Refuerzan los controles de alcoholemia en la Ciudad

Este año se realizaron 105.103 controles de alcoholemia, que dieron positivo en 2.866 casos con un dosaje promedio de 0,84 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite para manejar es de 0,5.

Las Fiestas son un momento de celebración y de brindis, por eso la Ciudad decidió reforzar los controles de tránsito previstos para esta noche con 20 camionetas y 52 motos nuevas en 29 puestos.

De estos puntos de control, nueve son integrales, donde los agentes chequearán la documentación del vehículo, las condiciones generales, alcoholemia y cumplimiento de las normas de tránsito. Otros cuatro puestos cuentan además con dispoistivos electrónicos de control de velocidad; seis serán para controlar a los motociclistas y diez funcionarán exclusivamente para los casos de alcoholemia y drogas.

El "Operativo Fiestas" de la Secretaría de Transporte porteña comenzó este viernes y se extenderá hasta mañana. Luego volverá los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, donde habrá 14 puesetos de control de alcoholemia y estupefacientes, señaló el diario Clarín.

Según las estadísticas, este año se realizaron 105.103 controles de alcoholemia, que dieron positivo en 2.866 casos con un dosaje promedio de 0,84 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite para manejar es de 0,5.



COMENTARIOS