VILLA CRESPO

Tirador macrista acusó a su hijo y lo liberaron

Alejandro Sidero estaba detenido por el ataque a un local de Nuevo Encuentro en mayo pasado. Aseguró que su hijo fue el autor de los disparos y el juez lo excarceló.


El hombre acusado de disparar contra militantes de Nuevo Encuentro fue liberado ayer después de que responsabilizara a su hijo de 14 años por el ataque que dejó a dos personas heridas. El instructor de tiro y aportante del PRO Alejandro Sidero, procesado por tentativa de homicidio continuará el proceso judicial fuera de la cárcel.
 
Después del ataque el acusado se mantuvo prófugo varios meses y fue detenido cuando llegó a la Argentina. En medio de su estadía en Miami su casa fue allanada y la policía encontró el arma .32 mm que hirió a Daiana Soto y Flor Girotti.
 
Tras ser procesado, el pasado 16 de agosto, la defensa de Sidero solicitó una contraprueba sobre el arma, pero al arrojar, nuevamente, resultados positivos, el hombre comenzó a cuestionarse qué podría haber ocurrido.
 
Más tarde su hijo admitió que había sido él quien tomó el arma y disparó contra la multitud.
 
Los dichos de Sidero fueron corroborados por los testimonios de su madre, su hija y su ex esposa. Por eso y ante un nuevo pedido de excarcelación por parte de la defensa, el fiscal Recchini dictaminó a favor de conceder la libertad de Sidero por cuanto “existe al menos y a esta altura del proceso, una duda en cuanto a su autoría en los hechos que se le enrostran”.
 
El juez Roberto Ponce dictó la excarcelación del hombre, bajo caución juratoria, al tiempo que se le retuvo su pasaporte, se le prohibió salir del país y se le impuso la obligación de presentarse mensualmente en el Juzgado.

El representante del Ministerio Público consideró que atento a la edad del hijo de Sidero “es a la justicia de Menores a quien corresponde continuar la investigación en autos y resolver en relación a la situación del menor”, por lo que requirió declinar competencia en favor de dicho fuero.

COMENTARIOS