SALUD

Grave: Los jubilados siguen sin poder comprar medicamentos

Pami negocia una salida urgente al conflicto que dejó a sus afiliados sin remedios en las farmacias de todo el país.

Farmacias de todo el país continuaban hoy por segundo día sin vender medicamentos a los afiliados al PAMI por no haber recibido los pagos desde septiembre. La obra social se encuentra negociando una salida rápida con los laboratorios para fijar las condiciones de cobertura de 2017.

"No hemos recibido ninguna comunicación por lo que la medida continúa. Sabemos que PAMI está manteniendo reuniones con los laboratorios para que regularicen los ", señaló a Télam Manuel Agotegaray, presidente de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA).

Desde las 0 hora de ayer, FEFARA junto a tras tres organizaciones que de farmacéuticos y farmacias de todo el país, como la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, determinaron no vender medicamentos a los afiliados de PAMI.

"La medida fue una respuesta a la situación que atravesamos las farmacias que vendemos a los jubilados los medicamentos sin cargo que luego debemos nosotros pagar a las droguerías (que son las distribuidoras)", describió Agotegaray.

Ayer, el titular de la obra social de los jubilados, Carlos Regazzoni, confirmó en declaraciones radiales que "el PAMI pagó en tiempo y forma sus compromisos" y pidió colaboración a las farmacias.

COMENTARIOS